Venezuela: Voluntarios de la UCV salvan a manifestantes en la línea de fuego

Venezuela: Voluntarios de la UCV salvan a manifestantes en la línea de fuego


Share
 

Venezuela: Voluntarios de la UCV salvan a manifestantes en la línea de fuego
Rescatistas de Primeros Auxilios de la Universidad Central de Venezuela se adentran en la primera línea de fuego para atender a los heridos y afectados que deja la represión de las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Han salvado a personas de la asfixia en medio de una humareda de gases lacrimógenos. También han curado quemaduras, atendido contusiones y heridas por perdigones. Al grito de “médico, médico”, aparecen para auxiliar a los manifestantes asediados por la represión policial.

La brigada de atención Primeros Auxilios UCV nació en la época de las protestas por “La Salida”, en 2014, y revivió el pasado martes 4 de abril, cuando la oposición convocó a la primera movilización tras conocerse las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que anulaban oficialmente las competencias de la Asamblea Nacional, ya arrebatadas de hecho

Daniella Liendo y Federica Dávila, dos estudiantes de segundo y cuarto año de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), respectivamente, habían pertenecido al grupo de rescate hace tres años. Ahora se encontraron sin querer el martes en la marcha opositora. Ambas habían acudido preparadas con insumos para ayudar en caso de que fuera necesario. Y fue. Como pudieron, y con lo que tenían a la mano, apoyaron a quienes las necesitaron.

Leer más en: El Estímulo

Comentarios

Deja un comentario