Venezolano: Así puede tramitar su permiso de permanencia en Colombia

Venezolano: Así puede tramitar su permiso de permanencia en Colombia


Share
 
Permiso de permanencia en Colombia

Permiso de permanencia en Colombia

Cerca de 22.000 ciudadanos venezolanos que este jueves se encontraban de forma irregular dentro del territorio colombiano, hoy amanecieron con un nuevo estatus migratorio, gracias a la expedición de su Permiso Especial de Permanencia (PEP), por parte de Migración Colombia.

Los extranjeros que realizaron su trámite durante las primeras 24 horas de habilitado el servicio, a través de la página web de la autoridad migratoria colombiana, www.migracioncolombia.gov.co, podrán, a partir de la fecha, adelantar diferentes actividades dentro del territorio nacional, hasta por un periodo máximo de dos (2) años.

Antes de que se cumpla ese plazo, el ciudadano venezolano tendrá que haber tramitado ante la Cancillería una visa o de lo contrario deberá abandonar el territorio colombiano.

Según Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, la respuesta que ha tenido esta medida desde el momento de su anuncio ha sido positiva no sólo dentro de los extranjeros, sino también dentro de los diferentes sectores del país.

“Como Gobierno continuamos, permanentemente, buscando medidas que permitan flexibilizar la normatividad migratoria, mejorar la movilidad, sin descuidar la seguridad. Iniciamos, en el caso de Venezuela con la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) y hemos puesto en marcha, la expedición del Permiso Especial de Permanencia (PEP), el cual ha sido un voto de confianza del Gobierno Nacional hacia los ciudadanos venezolanos y como tal así ha sido recibido. Durante las primeras 24 horas de entrada en vigencia del servicio en nuestra página web, hemos expedido más de 22 mil permisos, lo que muestra, claramente, la voluntad de los venezolanos por tener regularizada su situación migratoria, respetando así la normatividad de nuestro país”, afirmó Krüger Sarmiento.

El Permiso Especial de Permanencia (PEP), para ciudadanos venezolanos, no tiene ningún costo y podrá ser solicitado, a través de la página web de Migración Colombia, hasta el próximo 31 de Octubre de 2017 y para ello, el ciudadano venezolano debe cumplir con las siguientes condiciones:

1. Haberse encontrado dentro del territorio colombiano el día 28 de julio, fecha de entrada en vigencia de la Resolución 5797 de 2017, por la cual se creaba el Permiso Especial de Permanencia.

2. Haber ingresado al territorio nacional, antes de esa fecha de manera regular, sellando su pasaporte, por un Puesto de Control Migratorio Habilitado.

3. No tener antecedentes judiciales.

4. No tener una medida de deportación o expulsión vigente.

La vigencia del Permiso Especial de Permanencia es de 90 días, prorrogables hasta por dos (2) años, recordó Migración Colombia.

www.elcolombiano.com

Comentarios

Deja un comentario