Seis consejos para prevenir el Alzheimer

Seis consejos para prevenir el Alzheimer


Share
 

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta cada vez a una población más extensa. De hecho, se estima que 135.5 millones de personas serán víctimas de esta enfermedad en el 2050.

Sin embargo, y por fortuna, disponemos de una gran cantidad de herramientas que están al alcance de nuestras manos para reducir los riesgos de padecer esta enfermedad.

1.- Ejercicio

Una de las claves para evitar el alzheimer es hacer ejercicio. Con su ayuda, disminuimos la presión sanguínea y aliviamos el estrés. A la vez, estos efectos contribuyen a mejorar la irrigación de nuestros órganos, incluido nuestro cerebro.

2.- Sociabilidad

Varios estudios han señalado que la gente con agendas llenas de encuentros sociales tienen una menor probabilidad de sufrir alzheimer. Participar de grupos, proponerse como voluntarios opasar más tiempo con la familia y amigos representan algunas de las claves para escapar de esta terrible enfermedad.

3.- Dieta saludable

Contar con una dieta rica en omega-3 y antioxidantes también te fortalecerá contra el alzheimer. Por otro lado, evitar el exceso de grasas trans o saturadas también será de ayuda. Mantener un plato colorido rico en frutas y verduras es una buena muestra de que estamos yendo en el camino correcto.

4.- Café y té

Beber café y té es una gran arma contra el alzheimer. Si eres de aquellos que ya lo hace vas por buen camino. No obstante, ten cuidado con los aditivos y el exceso de azúcar que tienen el potencial de contrarrestar los efectos positivos de estas deliciosas bebidas calientes.

5.- Evita los golpes

Este punto parece un poco tonto, pero es necesario aclarar que evitar los golpes en la cabeza es una de las mejores medidas que podemos tomar para prevenir el alzheimer. Usar casco en caso de transportarse en bicicleta puede prevenirnos no solo de un posible alzheimer, sino también de lesiones más graves… Debemos ser más conscientes en esto.

6.- Estimula tu mente

Llega un momento en la vida en que nos cansamos de estimular la mente, por lo menos de manera directa, y nos olvidamos cuán importante es seguir cultivando nuestro intelecto. Nunca dejar estar nuestro cerebro y estimularlo con nuevos aprendizajes o simplemente con acertijos y juegos de revistas puede hacer la diferencia entre tener o no tener alzheimer.

caraotadigital.net

Comentarios

Deja un comentario