Protestas en toda Venezuela tras anuncio de la Constituyente

Protestas en toda Venezuela tras anuncio de la Constituyente


Share
 

La decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar a una asamblea para modificar la constitución desató el martes nuevas manifestaciones contra el gobierno, en varias zonas de Caracas y en muchas ciudades del interior de Venezuela, mientras la oposición llamó a desobedecer el proceso por considerarlo írrito e ilegal.

Centenares de opositores bloquearon algunas vías del este y oeste de Caracas, así como de varias otras ciudades, con barricadas de basura, árboles, escombros, metales retorcidos y hasta banderas venezolanas de varios metros de largo que fueron colgadas entre los postes de luz. La protesta se extendió a otras ciudades donde los manifestantes cerraron algunas vías por varias horas.

“Estaremos en las calles hasta que el Estado entienda la inconformidad con la Asamblea Constituyente”, dijo Jorge Luis Olivares, un economista de 55 años, mientras caminaba frente a una barricada levantada por un grupo de vecinos en medio de una avenida que comunica el este de la capital con la localidad de El Hatillo, citado por la agencia AP.

“La gente desea un cambio más rápido”, agregó Olivares al asegurar que el proceso constituyente podría extenderse por 25 meses y que los “venezolanos no estamos dispuestos a esperar tanto tiempo”.

En algunas barriadas de clase media y popular del este de la ciudad decenas de guardias nacionales lanzaron gases lacrimógenos hacia los edificios y casas para dispersar a los manifestantes, lo que generó problemas de asfixia entre los habitantes de esas zonas.

En La Urbina, El Llanito, Santa Fe, El Hatillo, Las Mercedes, Altamira, Terrazas del Ávila, Macaracuay y Caricuao, en el este y oeste de Caracas, se reportaron manifestaciones pacíficas con cierres de vías, así como posteriores disturbios.

En la Urbina y El Llanito hubo fuerte presencia de sujetos armados, de civil, que actuaron contra edificios y pobladores, bajo la mirada de apoyo de la Guardia Nacional, según se constata en varios videos que han circulado por las redes sociales y filmados por los propios vecinos.

Leer mas en: El Estimulo

Comentarios

Deja un comentario