Ningún deportista se contagió de Zika en Rio-2016

Ningún deportista se contagió de Zika en Río-2016


Share
 

Durante los Juegos de Río-2016 no se detectó ningún caso de Zika entre los atletas ni tampoco entre los participantes en el evento olímpico, informó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), al tiempo que Brasil sigue siendo el país más afectado por esta epidemia.

“Brasil indicó que durante los Juegos Olímpicos y después de que los Juegos hayan acabado, no se ha detectado ningún caso de atleta o participante infectado por Zika”, informó a la prensa el presidente del comité de urgencia de la OMS sobre el Zika, el doctor David Heymann.

“Puede que algunos casos se presenten ahora o después de los Paralímpicos”, puntualizó el director del Programa de Gestión de Situaciones de Urgencia Sanitaria de la OMS, Peter Salama.

Este experto precisó que aunque pudieran darse ahora algunos casos, no se podrá decir que los Juegos hayan sido un factor que haya acelerado la propagación de esta enfermedad transmitida por un mosquito o por vía sexual.

Este virus puede provocar una malformación congénita, la microcefalia, así como una grave enfermedad neurológica conocida como el síndrome de Guillain-Barré. Ambas son potencialmente mortales.

En febrero, la OMS decretó una “emergencia de salud público de alcance internacional” y se reafirmó este viernes, ya que cerca de 70 países cuentan con casos de Zika desde 2015.

ve.globedia.com

Comentarios

Deja un comentario