Los venezolanos pierden kilos y bajan de talla

Los venezolanos pierden kilos y bajan de talla


Share
 

Además de llenar las calles de gente buscando en la basura y de colas para comprar alimentos, la crisis económica en Venezuela llevó a sus habitantes, según especialistas, a perder un promedio de 8 kilos en 2016, y ha acabado con la demanda de las tallas más grandes en las empresas de uniformes

Según un estudio del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS) y de tres universidades del país, los venezolanos perdieron una media de ocho kilos durante 2016 debido a la escasez de alimentos y a la inflación galopante, factores que provocaron un descenso en el consumo de nutrientes básicos.

“La pérdida de peso no se ha detenido, y anticipamos que este año va a ser mayor”, dijo a Efe Pablo Hernández, nutricionista del OVS, quien advierte que cada vez menos gente accede a la carne, el pescado, la leche y a productos de harina de maíz como la arepa, un elemento capital en la dieta venezolana.

Estas carencias en la nutrición se traducen en el aspecto y la complexión física de los venezolanos, y la preeminencia de personas delgadas en las calles -a menudo vestidas con ropas evidentemente holgadas- la confirman desde empresas que fabrican uniformes para trabajadores.

“Aquí se usaba a partir de la 28 hasta la 42, 44, pero la 40, 42, 44 ya no las piden mucho. Ahora se pide hasta la 38″, contó a Efe la encargada de una gran compañía de uniformes para obreros en Caracas, que empezó a ver en 2016 un descenso en las tallas demandadas.

Leer mas en: El Estimulo

Comentarios

Deja un comentario