Hendrik Garcia: El pueblo protesta porque tiene hambre…

Hendrik Garcia: El pueblo protesta porque tiene hambre…


Share
 
Hendrik Garcia: El pueblo protesta porque tiene hambre…

El pueblo protesta porque tiene hambre

Cansados de falsas promesas

Desde las 6 am de este 8 de diciembre más 26 Consejo Comunales y habitantes alzaron su voz en la emblemática Av. Intercomunal a la altura del populoso sector las Morochas el Municipio Lagunillas en la COL edo. Zulia.


A causa de los altos precios de los productos importados y el fracaso de los CLAP en dicha entidad originaron la protesta por el hambre en Ciudad Ojeda, los manifestantes expresaron que están cansados de ver como se destruye su calidad de vida al punto de no poder llevar el sustentos a sus hogares como ejemplo describieron que; quien tiene la capacidad de comprar una harina en 5 mil hasta 7 mil Bsf el paquete ahora las mesitas en la calle están mas baratas que en los comercios.


Aseveran que es injusto que ahora solo se consigan productos importados de Colombia porque que aquí en el país no exista producción nacional y lo terrible de todo esto es que esto se venden a precio de dólares y aquí la gente gana es Bsf que cada vez valen menos.



Los voceros José Graterol y Arístides Leal explicaron que han asistido en tres oportunidades a reuniones con el Gobernador Arias Cárdenas y que este se había comprometido a través de Benedicto Alvarado de asistir para al municipio para que fiscalizaran sobre esta problemática pero esta es la fecha y no ha venido a dar la cara nos cayeron a mentira al poder popular y el hambre no tiene color político.


A su vez señalaron su descontento con los funcionarios; Jesús “Chucho” Ramos Intendente del Municipio Lagunillas, con Leónidas González Diputado del CLEZ (PSUV) y con el Profesor Adán Perozo Secretario de Enlace Comunitario de Lagunillas y solicitan se remuevan de su cargos porque los CLAP fracasaron en esta entidad pues no se activaron a pesar de la crisis a alimentaria donde muchos vecinos muestran signos alarmantes de desnutrición.


Según Yuranjer Barreto “ama de casa” que se encontraba en el sitio de los acontecimientos, la cual dijo que ella era una de las que decía para qué salir a protestar pero la situación actual me obliga hacerlo, me canse quiero una mejor Venezuela para mis hijos que tengan para desayunar hasta cuando eso de que una sola arepa al día porque no tengo como darle mas comida.



Es injusto que como un estado que antes era productor de alimentos como el Zulia este como este el dinero no nos alcanza, no queremos más productos Colombianos que hay que pagarlos en dólares bien caros, quien gana 20 mil Bsf diarios para comer.

A su vez acotó haciendo un llamado al Presidente Maduro que no puede ser que los venezolanos tengan que emigrar a otro países por el hambre donde ahora no nos quieren esto parece mentira cuando Venezuela ayudado a todos los que vinieron a nuestro país. Señaló que deben cambiarse las políticas y el modelo económico para salir adelante y esto del diálogo tiene que pasar a otra fase estamos en una crisis humanitaria.


Para Glenys Rivero vocero comunal esto de hoy no tiene bandera política y si la tiene es la bandera del hambre que el pueblo esta pasando y exhortó al Gobernador Arias para que él como responsable de la autorización de la importaciones en Zulia tome cartas sobre el asunto ya esta basta de no dar respuesta a este asunto.


ccomunidadenlinea.blogspot.com

Comentarios

Deja un comentario