Fiscal General quiebra discurso de Maduro sobre violencia en las protestas

Fiscal General quiebra discurso de Maduro sobre violencia en las protestas (Video)


Share
 

En una aparición pública que rompió con el apagón informativo impuesto, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, tumbó el discurso de Nicolás Maduro y su entorno sobre la violencia en las protestas.

Sin aceptar preguntas de periodistas, la jefa del Ministerio Público (MP) confirmó lo que ONG, comunicadores, políticos de la oposición y los manifestantes vienen denunciando durante 54 días de manifestaciones: hay muertes como resultado de “grupos represivos de las fuerzas de seguridad del Estado”.

“Más de la mitad de las personas han sido lesionadas por el uso de la fuerza de los cuerpos d seguridad del Estado”, dijo.

Incluso, denunció que los uniformados están disparando al cuerpo de los manifestantes y reveló que el estudiante universitario, Juan Pernalete, fue asesinado en manos de un agente de la Guardia Nacional por el impacto de una bomba lacrimógena disparada hacia su tórax.

Al mostrar el casco de una bomba lacrimógena, la fiscal recordó: “los efectos de disparar bombas lacrimógenas con escopeta directo al cuerpo está prohibido además por los estándares nacionales e internacionales (…) Es letal”.

La funcionaria dijo que está identificada la participación del cuerpo militar en el crimen y que falta detallar al agente que disparó contra Pernalete. Esto contradice las acusaciones de los jerarcas del chavismo, incluyendo al ministro de Información, Ernesto Villegas y el número dos del chavismo Diosdado Cabello, quienes culparon a la oposición del asesinato.

En este sentido, Ortega Díaz pidió a los voceros del oficialismo y la oposición evitar declaraciones incendiarias u ofrecer “hipótesis previas (que) entorpecen la investigación y crean expectativas para favorecer tal o cual versión”.

Fiscal General quiebra discurso de Maduro sobre violencia en las protestas

El diario chavista Últimas Noticias

El gobierno de Nicolás Maduro ha insistido en que la oposición tiene un plan para derrocarlo y que todas las movilizaciones que convoca son violentas. Cada uno de los asesinatos, en especial lo que han provocado mayor conmoción en la opinión pública, son atribuidos, por funcionarios como Villegas, Cabello o el propio Presidente, directamente a los dirigentes opositores a quienes suelen mencionar por nombre y apellido.

Leer más en: El Estímulo

Comentarios

Deja un comentario