Dictadura venezolana prepara reglamento para actuar contra las redes sociales

Dictadura venezolana prepara reglamento para actuar contra las redes sociales


Share
 

Según cifras de la Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel), solo un 61% de los venezolanos tiene acceso a Internet, hecho que dificulta que gran parte de los hogares venezolanos puedan conocer detalles sobre hechos que no son reportados por los medios estatales y algunos medios privados. Debido al bajo tiraje de la prensa escrita independiente, tampoco les es posible leer cierta información. Sin embargo para una dictadura ningún porcentaje de “libertad” es permisible.


El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, informó que tienen un proyecto que normará todo lo relacionado con el uso de Internet, la tecnología digital y las redes sociales.


Recordó que hay legislación que recae sobre radio, televisión y medios electrónicos, aunque determinó que falta generar algunos reglamentos de rango sub legal para normar sobre asuntos específicos. Algunos de ellos tendrían que ver con “la creación de cuentas, la utilización de direcciones IP, la autentificación del ‘perpetrador’, del que ejecuta, o el autor de una acción ‘positiva o negativa’”, dijo en el programa Con Amorín, conducido por Jorge Amorín.


“Estamos evaluando el levantamiento de información de quién abre una cuenta, de quien ejerce un medio electrónico por la plataforma que sea: Twitter, Instagram, Facebook, el que sea”, especificó.


Informó que los trabajadores de Conatel están discutiendo ese reglamento “para el levantamiento de información con los respectivos operadores”. También están adquiriendo la tecnología para poder actuar.

altadensidad.com

Comentarios

Deja un comentario