Iván Duque: La FARC debe aprender de la sanción moral de colombianos

Iván Duque: La FARC debe aprender de la sanción moral de colombianos


Share
 
Iván Duque: La FARC debe aprender de la sanción moral de colombianos

Duque aclaró que no se opone a que después de un proceso de desmovilización, desarme y reinserción haya una participación en política.

El candidato presidencial colombiano del Centro Democrático, Iván Duque, dijo hoy a Efe en Miami que las FARC deben aprender de la “sanción moral” de los colombianos tras el anuncio de la suspensión de la campaña de esa antigua guerrilla.

“La protesta social pacífica es fundamental en una democracia, los colombianos estamos indignados de ver criminales de lesa humanidad aspirar a cargos de elección popular sin reparar, sin decir la verdad y sin cumplir penas proporcionales”, expresó Iván Duque, quien se encuentra en Miami para eventos de su campaña.

El partido político FARC, anunció este viernes que suspende su campaña electoral para los comicios de 2018 tras las protestas ciudadanas recibidas y que consideran que forman parte de “un plan coordinado” contra ellos.

“Si para la FARC ese tipo de expresiones es no tener garantías, es estar equivocados, ellos deben de aprender de esa sanción moral para reflexionar”, aseguró Duque.

En los dos primeros actos de la campaña presidencial de Rodrigo Londoño, ha sido abucheado. “Lo que ha visto el país en los últimos días es la sanción social a ese fenómeno de impunidad”, aseveró Duque.

Sobre el anuncio de hoy, el candidato del Centro Democrático agregó que la FARC “puede tratar de hacerlo con beneficios políticos”, sin detallar a quién podría beneficiar políticamente.

“Pretender llegar a cargos de elección sin decir la verdad sin reparar y sin cumplir penas proporcionales es algo que los colombianos siempre les vamos a rechazar”, indicó el candidato.

Duque además aclaró que no se opone a que después de un proceso de desmovilización, desarme y reinserción haya una participación en política.

“Lo que no estamos dispuestos a aceptar los colombianos es que quienes aspiren a esos cargos de elección popular sean personas condenadas por crímenes de lesa humanidad y que además no hayan reparado y cumplido penas proporcionales, eso es lo que indigna a los colombianos”, finalizó.

El pasado lunes 5 de febrero, Iván Márquez, candidato al Senado por el partido de la Fuerza Alternativa del Común, había denunciado la existencia de una campaña sistemática para atacarlos.

Según Márquez, el domingo 4 de febrero, el senador Ernesto Macías, en un evento en el que estuvo presente el expresidente Álvaro Uribe y el candidato a la presidencia, Iván Duque, “instó a la masa a atacar y sabotear” un evento que Márquez lideraba en Florencia.

“No queremos enredarnos en discusiones estériles con un partido que ha demostrado que no quiere la paz de Colombia. El Centro Democrático pierde su tiempo al pretender hacer politiquería con el nombre de la FARC. Nosotros estamos en otro nivel, enfocados en proponer las ideas que le darán a Colombia un futuro mejor”.

Fuente: elespectador.com

Comentarios

Deja un comentario