5 claves para detectar si una tienda online es falsa o engañosa

5 claves para detectar si una tienda online es falsa o engañosa


Share
 

Aprende a detectar una tienda online fraudulenta y asegúrate de que tus transacciones en la Red resulten lo más satisfactorias posibles.

Realizar compras por Internet suele ser una buena experiencia ya que no necesitas salir de casa y puedes encontrar los productos o servicios que deseas a precios muy llamativos. Sin embargo, debes asegurarte que tus transacciones en la Red resulten lo más satisfactorias posibles. Para ello, es primordial que conozcas cómo detectar una tienda online falsa o engañosa.

1. Revisa la fecha de creación del dominio

En el caso de que la tienda online, por ejemplo, muestre un ‘Copyright’ indicando que su fecha de creación fue en el año 2009, pero al comprobarla mediante la herramienta Whois del Dominio encuentras que realmente fue creada en el 2016, es un primer indicio de que se trata de un sitio engañoso.

2. Verifica la URL

Para hacerlo puedes utilizar un escáner online de url como ‘URLVoid’ o ‘VirusTotal’, que pueda analizar y detectar si la tienda donde deseas comprar es segura y que no se trate de un sitio malicioso, verificando además que no se encuentre bajo amenaza de seguridad.

3. Analiza los precios

Si de repente descubres precios excesivamente bajos, algo así como al 50%, 60% o incluso más, debes comenzar a sospechar. Es posible que estas tiendas online ofrezcan precios muy bajos para impulsar rápidamente ventas de artículos falsos o inexistentes, antes de que sean denunciadas o detectadas como fraudulentas por programas o herramientas de seguridad.

4. Comprueba el nombre de la empresa y sus datos

Una tienda online legal mostrará siempre el nombre de la empresa o razón social en el pie de página, seguido del año de creación y el año actual. Además debe contener enlaces hacia páginas como “Quienes Somos”, “Acerca de”, “Políticas de privacidad”, “Políticas de garantía y devoluciones”, “términos y condiciones”, “Preguntas frecuentes”, etc.

5. Chequea las redes sociales

Hoy en día, la mayoría de tiendas online confiables cuentan con una presencia significativa en las redes sociales. Esto indica que existe suficiente interacción con sus seguidores, por lo que es conveniente que revises su cantidad y puntualmente los comentarios u opiniones que hayan hecho sobre sus productos o servicios.

www.tecnovedosos.com

Comentarios

Deja un comentario