Juan Pablo Guanipa: “Dimos una paliza”

Juan Pablo Guanipa: “Dimos una paliza”


Share
 
Juan Pablo Guanipa: “Dimos una paliza”

Juan Pablo Guanipa, nuevo gobernador del estado Zulia

Juan Pablo Guanipa dijo que no hay nada que celebrar y que el anhelo del pueblo venezolano por un cambio democrático por la vía electoral sigue intacto. El nuevo gobernador de la entidad manifestó que esperan contar hoy con el 100 % de las actas y cotejarlas con el resultado anunciado por el CNE

Juan Pablo Guanipa, nuevo gobernador del estado Zulia, aseguró luego de conocer los resultados de las elecciones regionales celebradas ayer en todo el país, que “cuando la mayoría se impone, la mayoría da la pelea y estamos dispuestos a seguir dando la pelea en favor del Zulia y de nuestra patria, Venezuela”.

Puntualizó que “dimos una paliza” en el estado. Sin embargo, no está de acuerdo con los números ofrecidos por el Poder Electoral. “En el momento que es declarado mi triunfo en el estado Zulia, tenemos que decir que, según nuestras cuentas, la diferencia era muy superior a la que anunció el Consejo Nacional Electoral, lo que refleja en nuestro modo de ver que dimos una paliza de tal magnitud que no pudieron cerrar el triunfo en el Zulia”.

Ante ese contexto, señaló que “por esa razón estamos en permanente comunicación con la dirección nacional de la Unidad Democrática, con los candidatos de los 23 estados, y en el Zulia estamos recogiendo todas las actas del proceso electoral para cotejarlas con el resultado anunciado por el CNE”.

Acompañado en rueda de prensa por la dirigencia regional de los partidos de la oposición que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad y desde un salón de un hotel de la ciudad, manifestó que a pesar de los resultados obtenidos en el Zulia, no hay nada que celebrar. “Con profunda responsabilidad, con profundo amor al pueblo del Zulia y al de Venezuela, tengo que decir que nosotros no tenemos nada que celebrar, toda Venezuela se enmarca en una realidad, este país grita por un cambio, este país está desesperado por lograr que haya una transformación en el corto plazo por la vía democrática para que podamos retomar el camino del progreso y del bienestar”.

El nuevo gobernador del Zulia resaltó que junto a todos los partidos políticos de Unidad Democrática, que tienen la responsabilidad de seguir luchando por la libertad.

“Vamos a luchar para que la verdad pueda resplandecer, para que podamos revisar qué pasó con el anuncio que hicieron desde el Consejo Electoral, para que podamos tener una posibilidad de lograr una solución pacífica, electoral y constitucional a la grave, dramática y profunda crisis que vive Venezuela”.

Guanipa recalcó que aspiran tener hoy el 100 por ciento de las actas del Zulia. “Aspiramos también que los otros 22 candidatos logren tener también el 100 por ciento de sus actas y que eso permita revisar qué pasó con este proceso electoral”. Insistió en que es evidente, indiscutible, el anhelo de cambio que tiene el pueblo venezolano y por ende, aseveró, que deben ser consecuentes. “Seguiremos indagando hasta conseguir y mostrarle al pueblo la verdad de lo que está pasando”.

Inaceptable

Juan Pablo Guanipa, nuevo gobernador del Zulia, calificó de inaceptable los resultados ofrecidos por el CNE ante la realidad que vive el país. “Nadie en Venezuela ni en el mundo va a creer que en medio de esta situación ante la realidad que ha sido mostrada por todas las encuestas durante los últimos meses en este país, el PSUV puede haber ganado 17 gobernaciones, eso es inaceptable y por eso tenemos la obligación de buscar la verdad y mostrarla”.

La Verdad

Comentarios

Deja un comentario