El culebrón que hizo del “Coko” Sosa un galán de cárcel

El culebrón que hizo del “Coko” Sosa un galán de cárcel


Share
 

El actor Manuel “Coko” Sosa fue detenido bajo acusaciones de corrupción y tráfico de drogas. La imputación se hizo pública hace tres meses, pero el hombre andaba confiado y con el manto que le da ser servil a la revolución. Pero algún poderoso decidió apagarlo, refieren los investigadores del caso. Su vida de lujos y hasta armas, con chapas y vehículos oficiales, ahora discurre en una celda en la que estará “por mucho tiempo”

En camionetas último modelo (Toyota 4Runner y sin placas) se movía por Caracas y el resto del país Manuel Vicente Sosa Morales, de 33 años. Era un semidiós que contaba con comodidades, escoltas, lujos y hasta armas, según refiere la investigación policial. Pero este 4 de octubre su suerte cambió. De las pantallas de televisión saltó a una celda con presos comunes en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta, al este de la ciudad capital.

En un primer momento, las redes se llenaron de lecturas: “es un show”, “es increíble” y el habitual “es un trapo rojo”. Pero los informes que corrieron de oficina en oficina cuentan que el conocido “Coko” Sosa fue capturado por sus vinculaciones con negocios fraudulentos en la Faja Petrolífera del Orinoco. Un desfalco que supera los 20 millones de dólares, registra el expediente.

El 10 de julio de este año la fiscal general Luisa Ortega Díaz, ahora en el exilio al ser decidida su destitución por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, anunció el acto de imputación al actor y ex pareja de la infanta del chavismo María Gabriela Chávez. Se le acusaba de irregularidades administrativas y compras con sobreprecios a través de la empresa Suministros Gramal C.A., en la cual figura como presidente, que negoció convenios con Petropiar. Con la petrolera negoció unas impresoras con sobreprecio, según información del Ministerio Público.


Leer mas en: El Estimulo

Comentarios

Deja un comentario