La economía de Venezuela retrocedió 50 años

La economía de Venezuela retrocedió 50 años


Share
 

Cifras nada alentadoras presentaron expertos sobre la actividad económica para 2018, cuando se prevé que la nación petrolera se mantenga en recesión. Durante el foro “¿Cómo presupuestar en 2018?”, organizado por Venamcham, destacaron que la reconstrucción del país será imposible sin el levantamiento de los controles, sin financiamiento externo ni con las actuales reservas internacionales.

¿Cómo sobrevivir al actual colapso macroeconómico de Venezuela? es la pregunta que analistas intentaron responder a los empresarios presentes en el foro de Venamcham ¿Cómo presupuestar en 2018?“.

Las inquietudes surgen ante los resultados de la economía del país en 2017, caracterizada por una constante inflación cuya proyección para finales de año la colocan en más de 1.000% y con una caída de la producción de 6,1% del Producto Interno Bruto (PIB). De acuerdo a estas cifras, Venezuela finalizará con un período más en recesión, con lo cual ha perdido el tercio de su economía en tan solo cuatro años (2014 a 2017).

“Debido a que no se tomaron medidas para reactivar la economía durante este año, en 2018 Venezuela tendrá su quinto año consecutivo de recesión. El país tiene en consecuencia el ciclo recesivo más agudo que se haya vivido país alguno en América Latina en su historia contemporánea, al perder 35% de su PIB”, afirmó el economista y profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), José Manuel Puente.

Resaltó que Venezuela vive su peor crisis económica en 70 años y ha retrocedido 50 años en cuanto a ingreso per cápita y en oferta de bienes y servicios.

Leer mas en: El Estimulo

Comentarios

Deja un comentario