Los millenials, la nueva cara de las manifestaciones en Venezuela

Los millenials, la nueva cara de las manifestaciones en Venezuela


Share
 

Con rostros que revelan que crecieron bajo la revolución que desde 1999 vive Venezuela, los milenials, sin distingo de clases y el entusiasmo propio de su edad, se han convertido en la vanguardia de las manifestaciones que desde hace 50 días mantiene la oposición en contra del presidente Nicolás Maduro.

En grupos, parejas o de uno en uno se suman a los puntos de concentración desde donde parten las marchas, muchas de las cuales han terminado en fuertes grescas con la fuerza pública y dejan al menos 46 muertos, según cifras de las autoridades.

Abrazos, choques de manos y hasta rap se escuchaba el sábado en la plaza Altamira, en el este de Caracas y uno de los lugares escogidos para la concentración opositora, que estaba repleta de jóvenes con camisetas de la selección, otras pintadas con mensajes en contra del Gobierno o de muchos “chamos” con el torso descubierto.

“Ya/paren de hacer maldad/ por ser la autoridad/ nos quiere controlar con su abuso de poder/somos la juventud/no somos como tú”, rapeaba un joven de 23 años que se identificó como Christián, quien dijo a Efe que vive en la zona de San Agustín del Sur, en el oeste capitalino y considerado fortín del chavismo.

Confesó que se desplaza hasta el acomodado este capitalino porque en su barrio “todo lo tienen tomado ellos (los chavistas), todo es miedo”.

“Ya hemos aguantado demasiado, por eso estamos en la calle”, aseguró.

No faltaron los que se cubrían la cara con pedazos de tela o máscaras para no ser identificados, o los que exhibían improvisados escudos fabricados en madera, latas o tapas de basureros.

Leer más en El Estímulo

Comentarios

Deja un comentario