Estados Unidos solicitará claves de redes sociales como requisito para la visa

Estados Unidos solicitará claves de redes sociales como requisito para la visa


Share
 

Estados Unidos solicitará claves de redes sociales como requisito para la visa


El Presidente Donald Trump desde su campaña electoral hasta su victoria en las elecciones de los Estados Unidos ha sido un tema de obligada revisión por parte de los inmigrantes que tratan de hacer vida en este país. Sin embargo constantemente las decisiones que esta asumiendo su gobierno deja entrever que la lucha por elevar el patriotismo y en su supuesta lucha contra el terrorismo pone en tela de juicio sus medidas.

¿Será necesario revelar las credenciales de acceso para conseguir una Visa Americana? ¿Frenará esta acción a los actos terroristas?

No se puede negar que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump no tiene miedo a las encuestas y a lo que digan los ciudadanos americanos en relación a su política de inmigración. Simplemente le tiene sin cuidado, lo que opinen o no de su mandato. Desde siempre ha estado acostumbrado a estar en el ojo del huracán.

Lo cierto es que John Kelly, Secretario de Seguridad ha dicho que se está analizando una nueva acción en contra del terrorismo para lo cual, se está estudiando que las embajadas de Estados Unidos le soliciten a los que quieran un visa americana, las contraseñas de sus redes sociales como uno de los requisitos. ¿Esta medida será aplicada en todas sus embajadas?

Aparentemente la propuesta de pedir las claves de las redes sociales tiene como centro de acción los países que están catalogados como colaboradores del terrorismo como Yemen, Sudán, Irak, Irán, Siria y Somalia. Pero quién garantiza que no se extienda a otros países (México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, entre otros).

Las propuestas en contra de los inmigrantes sigue marcando un antes y un después con Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Las protestas siguen en todo el mundo. Esta medida se suma a la controversial construcción del Muro en la frontera con México. ¿Qué vendrá después?

El Secretario de Seguridad dejó claro que si la persona no nos brinda la información que le solicitamos sobre sus redes sociales simplemente debe darle paso al siguiente de la cola por su falta de cooperación.

¿Adónde pretende llevar estas medidas tan duras en cuanto a la política de inmigración que está asumiendo los Estados Unidos?

La idea es poder hacerle seguimiento al dinero que financia directamente a los terroristas además se quiere determinar si la persona que está por ingresar en suelo americano no representa una amenaza a la seguridad nacional.

La medida inmigratoria antiterrorista de solicitar las credenciales de las distintas redes sociales a quienes realicen la solicitud de una visa, no es aún oficial pero no te extrañes si en algún momento te soliciten esa información.

¿Te parece justa esta medida o crees que pueden existir otros controles más fiables para acabar con el terrorismo?

hoyentec.com

Comentarios

Deja un comentario