Águilas y Cardenales definirán al campeón de la liga venezolana de béisbol

Águilas y Cardenales definirán al campeón de la liga venezolana de béisbol


Share
 

Águilas y Cardenales definirán al campeón de la liga venezolana de béisbol


Cardenales de Lara y Águilas del Zulia decidirán al campeón del béisbol profesional venezolano, tras sentenciar a su favor este martes sus series de semifinales ante Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui.

Lara venció 2×1 a La Guaira en el Estadio Universitario, en Caracas; mientras que Zulia blanqueó 1×0 a Anzoátegui en el Luis Aparicio ‘El Grande’, en Maracaibo (noroeste). Ambas eliminatorias, al mejor de siete juegos, cerraron 4-1.

El inicio de la final, también a siete encuentros, está previsto para el viernes, pero la fecha podría adelantarse en una reunión que este miércoles tendrán dirigentes de los equipos clasificados.

Un sencillo de Carlos Rivero impulsó al grandeliga Luis Valbuena para producir la carrera del triunfo de los Cardenales en el sexto capítulo, que quebró el empate 1×1 que figuraba en la pizarra con anotaciones de los pájaros rojos en el segundo y los escualos en el quinto.

Rivero fue el mejor bateador del cuadro larense, al ligar de 4-3.

Ángel Calero (1-0) se apuntó la victoria, aunque sacó apenas un out como relevista, y el cubano Hassan Pena salvó. El estadounidense Luke Irvine (0-1) cargó con el revés.

“Somos un equipo batallador y tenemos las piezas para ser campeones. Dimos un paso más”, dijo Luis Dorante, mánager de los Cardenales, a la televisora TLT.

Por su parte, las Águilas ganaron gracias a la impecable labor de Carlos Daniel Hernández en un duelo de pitcheo con Daryl Thompson, ambos estadounidenses, y a un sencillo de Jordany Valdespin que fletó a José Pirela en el segundo inning.

Hernández (3-0) se anotó el triunfo al lanzar siete entradas, en las cuales aceptó cuatro hits, ponchó a cuatro rivales y repartió dos boletos. Edgar Alfonzo, Rómulo Sánchez y Silvino Bracho, quien salvó, preservaron su joya.

Thompson (0-1) perdió pese a limitar a los zulianos a seis imparables y una rayita en siete actos.

“Nadie creía que el Zulia iba a llegar a la final, pero con humildad y corazón se consiguen las cosas”, expresó Lipso Nava, mánager de los rapaces.

El ganador de la final jugará la Serie del Caribe del 1 al 7 de febrero en la ciudad mexicana de Culiacán. El evento enfrentará a los campeones de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México y Cuba.

Panorama

Comentarios

Deja un comentario