Falso sorteo del iPhone 7 en Twitter que puede arruinar tu vida

Falso sorteo del iPhone 7 en Twitter que puede arruinar tu vida


Share
 

Falso sorteo del iPhone 7 en Twitter que puede arruinar tu vidaSi eres usuario de Twitter, es probable que hayas visto en tu «timeline» mensajes en lo que numerosos seguidores están «encantados» de haber participado en el sorteo del último «smartphone» de Apple y, además, te animan a hacer lo mismo. Cuando el usuario pincha en ese enlace, es redirigido a una página cuyo dominio es mytwitterstar.com.

«Mytwitterstar.com esta sorteando un iPhone 7 para aquellos visitantes que deseen participar en el sorteo. ¡No te pierdas esta gran oportunidad!», dice la página web que, sin embargo, no ofrece dato alguno sobre qué empresa se esconde tras ella o cuáles son las condiciones. Esta es la primera pista en la que le usuario debe fijarse para saber de que está ante un sitio fraudulento.

Las sospechas aumentan a medida que leemos más. Y es que este tipo de fraudes que circulan por la Red suelen tener faltas ortográficas o textos cuya redacción llama llama la atención. Por ejemplo, dice, «¡Envió (en vez de envio) a cualquier parte del mundo!».

El resto del texto no es lógico para un sorteo de esta envergadura pero, además, el vídeo no ofrece la información que promete: «Te invitamos a ver este video de 2 minutos sobre nuestro sorteo del iPhone 7». Tras visualizarlo, solo vemos características del terminal y ninguna información sobre, por ejemplo, las bases legales del sorteo.

Las sospechas de la estafa aumentan cuando al pinchar en «Participa desde Twitter», nos piden acceder a nuestra cuenta personal. Una autorización que nadie debe dar:

Falso sorteo del iPhone 7 en Twitter que puede arruinar tu vidaPero muchos han caído ya en esta trampa que esconde acciones maliciosas y que es un «viejo» conocido. Esta misma página web protagonizó, en 2014, el timo que prometía saber quién visita tu perfil en Twitter.

altadensidad.com

Comentarios

Deja un comentario