Ricardo Aguirre es recordado en Zulia tras celebración del Día del Gaitero

Ricardo Aguirre es recordado en Zulia tras celebración del Día del Gaitero


Share
 

Este 8 de noviembre en el estado Zulia se celebra el Día del Gaitero en honor al intérprete y compositor Ricardo Aguirre quien hace 47 años falleció en un accidente de tránsito siendo uno de los mayores exponentes de la gaita.

Aguirre, también conocido como El Monumental de la Gaita, nació el 9 de mayo de 1939 en Maracaibo, estado Zulia, su pasión por la música lo llevó a desarrollar una de las voces más potentes de su género, lo que le permitió formar parte de agrupaciones reconocidas como Los Cardenales del Éxito y El Saladillo.

Entre sus composiciones más destacadas se encuentra La Grey Zuliana, La Pica Pica, Gloria de un Parrandón, Poema Gaitero, El Billeterito, éxitos que lo llevaron a ser un referente para los músicos posteriores que incursionaron en este género.

El 4 de noviembre de 1983 el entonces Gobernador del estado Zulia, Humberto Fernández Auvert, promulgó un decreto donde declaraba oficialmente el 8 de noviembre como Día del Gaitero en honor a este ícono de la cultura zuliana.


acn.com.ve

Comentarios

Deja un comentario