Ray Díaz: “Redes sociales derrotan a medios tradicionales como canales de publicidad”

Ray Díaz: “Redes sociales derrotan a medios tradicionales como canales de publicidad”


Share
 

En los últimos años los medios tradicionales como son la (tv, radio y prensa) han sido superados en creces en impacto publicitario por las llamadas redes sociales, así lo afirmó Ray Díaz, ingeniero en informática y experto en social media marketing manager. Igualmente destacó que esta herramienta es vital para el crecimiento de las empresas y una forma de publicidad de alto rendimiento a muy bajo costo.

Díaz, explicó que el público de una empresa, marca o individualidad están dispersos en varios ambientes pero en la actualidad todos convergemos en un mundo llamado redes sociales, dejando un poco de lado la publicidad tradicional a través de volátiles electrónicos o los tradicionales spots en TV y radio. “Es vital que las marcas desarrollen estrategias de social media marketing para así abarcar un radio de acción mucho más grande, con mucha rentabilidad. Aquí se busca crear una buena impresión y confianza con los clientes, esto se logra siendo coherentes con el mensaje y analizando a la competencia”, dijo.

El académico egresado de la Universidad Politécnica de Aragua (UPTA) señaló que las redes sociales deben reflejar la imagen corporativa de la empresa o marca personal, usando herramientas fundamentales como son los slogans, logos, coherencia en los colores usados todo basado en una estrategia. “Siempre emitiendo mensajes muy claro acerca de las marca con un sentido de oportunidad, buscando humanizar la cuenta y crear esa empatía con el usuario, Además puedes stalkear a tu cliente para saber su sentir e incluso observar si se está yendo con la competencia”.

Afirmó que en publicidad tradicional solo puedes ofrecer el producto a través de la imagen al cliente y ya, pero las redes sociales te da un beneficio extra que es la posibilidad de interactuar con la marca. “Aquí pueden sugerir, preguntar, opinar e incluso usar los sentidos algo que no te da la publicidad tradicional, en mi opinión las redes sociales las están superando ampliamente como canal publicitario en la actualidad. Un ejemplo esta en los medios impresos que dan mucha importancia a su plataforma digital, compartiendo sus artículos en las redes logrando así más viralidad y visitas masivas a sus páginas web, acotó.

El experto en social media marketing manager destacó que en redes sociales en tiempo de crisis económica como los que vive Venezuela son un canal eficiente pero a muy bajo costo para publicitar tu marca, “Al no tener los recursos para un spot en radio o tv convierte a los redes sociales, casos como la venta pañales ecológicos donde a través de Instagram, la persona comparte la imagen con un hashtag y logra viralizar. Esto sin que la persona tenga experiencia alguna en estrategias de social media solo usando su creatividad”.

Concluyó que twitter, Facebook, Instagram y otras redes son fundamentales para el crecimiento de cualquier empresa, ya que en una sociedad cada vez más tecnológica las personas quieren indagar más, opinar e interactuar con el producto o personalidad. “Una cuenta que tiene 5 o 6 días sin publicar mensajes es inaceptable para cualquier marca, ya que el usuario quiere más y más información y ante la ausencia puede recurrir a la competencia”.

Díaz cuenta con más de 10 años de experiencia en el manejo de redes sociales, con participación en más de 20 grupos alcanzando el manejo de más de 3 millones y medio de seguidores en sus cuentas. “Una empresa que no cuente con una estrategia de social media marketing efectiva en la actualidad, no afianzará su presencia o imagen en sus clientes, ocasionando que estos sean compradores de una ocasión y no regulares. Para una compañía esto es casi una sentencia de muerte en los tiempos de hoy”, sentenció.

http://raydiaz.com.ve/

Comentarios

Deja un comentario