Maracaibo estrenará su Himno este 8 de septiembre

Maracaibo estrena su Himno este 8 de septiembre


Share
 

Maracaibo está lista para celebrar sus 487 años de fundación, un evento en el cual propios y visitantes podrán disfrutar de una gama de actividades preparadas, con el propósito de honrar a la “Ciudad del Sol Amada”; y para ello, se tiene previsto que el próximo 8 de septiembre se realice en las instalaciones del icónico Teatro Baralt el estreno del Himno de la capital zuliana, así lo informó el director de cultura de la Alcaldía, Johnny Romero.

“Todo el proceso del concurso en la selección del Himno para la ciudad de Maracaibo, fue una convocatoria amplia, abierta y sin restricciones, a través del cual los participantes expresaron su sentir y amor por nuestra capital zuliana. Estamos muy contentos por la calidad de todas y cada una de las propuestas recibidas. Todas son creaciones de amor, que sus autores ofrendaron a nuestra hermosa ciudad. Agradecemos a todos los participantes por su dedicación y confianza”, detalló Romero.

Durante los acto oficiales que iniciarán en la catedral con una eucaristía a las 4 de la tarde y posterior Sesión Solemne en el Teatro Baralt, se hará entrega de la “Orden Al Mérito Civil 8 de Septiembre” en su edición 2016 al Doctor Jorge García Tamayo, Francisco Arias Cárdenas, Pablo Pérez Álvarez, Manuel Rosales Guerrero, Oswaldo Álvarez Paz, Omar Barboza Gutiérrez, Gilberto Urdaneta Bessón, Carmelo Contreras Barboza, Jesús Esparza Barboza, Enrique Romero, Congregación Hermanas de La Caridad de Santa Ana, Colegio El Pilar, Colegio Maristas, Colegio Gonzaga, Colegio de Médicos del Estado Zulia (Comezu), Centro de Ingenieros del Estado Zulia (Cidez), Cámara de Industriales del Estado Zulia, Hospital Clínico, entre otras personalidades e instituciones que han brindado un gran aporte al desarrollo de la ciudad.

Agenda de aniversario

El Director de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, Johnny Romero, informó que desde este primero de septiembre se han desarrollado varias actividades entre la que se encuentran el taller de poesía para niños “El Poemamundo” y el pasado 2 de este mes se efectuó la lectura final del taller “Jóvenes Poetas”, ambas actividades fueron en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”.

“Este 5 de septiembre continuamos con la exposición fotográfica Maracaibo Siempre, donde participarán talentos marabinos. Del mismo modo, se realizarán actividades como Visiones de Maracaibo el 6 de septiembre seguido de la lectura poética Ciudad de poetas”, comunicó Romero.

De igual forma, este 7 de septiembre tienen programado la charla “El nombre de Maracaibo” con José Quintero a las 10 de la mañana y a las 3 de la tarde realizarán una tertulia sobre el himno de Maracaibo en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, también una charla sobre ¿cómo entender a Maracaibo? con Miguel Ángel Campos en la biblioteca Luis Guillermo Pineda.

Acotó Johnny Romero que el 9 del mismo mes efectuarán una velada cultural marabina denominada “Ciudad y tradición” en la plazoleta de la iglesia de Santa Lucía a las 5:00 pm, de esta forma culminarán su primera semana.

Destacó que seguirán con las competencias “Baila Conmigo” con la primera Semifinal el 14 de septiembre en el Teatro Baralt, y la segunda Semifinal el 21 del mes antes mencionado, así como el 29 será la primera exhibición infantil de la competencia “Baila Conmigo” en el Centro Bellas Artes de Maracaibo a las 5:00 pm.

“Este 13 de septiembre vamos a rendir homenaje a Roald Dalh, escritor de novelas para niños y adultos, con una charla sobre Una Mente Luminosa para los Niños del Mundo Moderno y la proyección de la película Matilda basada en la obra homónima de este escritor en el Museo de Artes Gráficas, Luis Chacón” detalló Romero.

Entre otras actividades a realizar en el marco de le celebración de los 487 años de la ciudad, tienen el seminario de lectura en “Voz alta, 100 cuentos hispanoamericanos” a las 2 de la tarde. El 19 la conferencia el “Poema por fuera” con el poeta Carlos Ildemar Pérez a las 4:00 pm y la tertulia “Jesús Semprúm: la crítica en dialogo con la creación” el 26 del mismo mes en el Museo de Arte, Luis Chacón, a las 3:00 pm.

“Invitamos a todos el público en general a disfrutar de una excelentes actividades, la cuales les permitirán llenarse de mucho conocimiento”, puntualizó Romero.

alcaldiademaracaibo.gob.ve

Comentarios

Deja un comentario